Paranormal


El Conflicto Ético

Publicado en Paranormal el 19 de Enero, 2008, 20:16 por AnnaWinchester

Existe cierta polémica sobre el uso de la máquina de teletransporte por parte de personas. Uno de los más curiosos viene dado por la Disjuntiva de Bruno Albaque parte del principio de que es imposible viajar a la velocidad de la luz sin destruir la estructura atómica del individuo durante el trayecto.

Suponga que inventan una máquina de teletransporte. Suponga también que es una máquina ideal, que nunca falla y cuyo funcionamiento es el siguiente:

Existen dos cabinas.

Te metes en una cabina.

Pulsas un botón.

La máquina te analiza y te estruye en nanosegundos. A tu cerebro no le da tiempo a recibir ningún estímulo de modo que es indoloro.

 La máquina toma toda la información sobre tu estructura a nivel atómico y la envía en forma de ondas electromagnéticas a la velocidad de la luz de una cabina a la otra (puede tardar un rato si la distancia es muy grande).

La otra cabina te reconstruye exactamente como eras, átomo por átomo (el proceso también es del orden de nanosegundos e indoloro).

Un estudio parcialreveló que existían dos opiniones mayoritarias y opuestas.

La opinión de tipo A: Las personas afirmaban que no usarían la máquina porque las mataba y luego construía un clon al que consideraban una persona diferente de sí mismas.

La opinión de tipo B: Personas que afirmaban que sí usarían la máquina porque lo consideraban un simple proceso de destrucción y reconstrucción donde el clon sigue siendo la misma persona.

Teletransporte Y Ciencia

Publicado en Paranormal el 19 de Enero, 2008, 20:14 por AnnaWinchester

En el año 2004 salió a la luz un curioso e interesante informe del ejército de USA titulado “Teleportation Physics Study” y publicado en la página web de la FAS (Federation of American Scientists), respetable y prestigiosa institución científica, la cual está avalada por nada menos que 67 Premios Nobel. El contenido del informe abarca tanto temas científicos muy complejos (ecuaciones y fórmulas matemáticas) como temas no convencionales desde un punto de vista científico, por ejemplo: estados cuánticos de la materia, energía negativa y exótica, teoría de cuerdas, universos paralelos, teleportación, fenómenos psi, visión remota, temas de espionaje entre grandes potencias (USA, Soviets, Nazis), posible cambio de paradigma en la ciencia, etc.

En 2005 apareció un curioso artículo en la revista "Muy Interesante". Anton Zeilinger, reconocido experto en el campo de la física cuántica había conseguido con ayuda de todo su equipo teletransportar por medio de un túnel que atravesaba todo el Danubio por debajo, un par de fotones entrelazados cuánticamente. Esto suponía una distancia de 600 metros.

En 2007, un equipo de investigadores de la ESA ha conseguido realizar una comunicación cuántica entre dos puntos separados por una distancia de 144 Kilómetros (situados entre las islas de La Palma y Tenerife, en España), demostrando que el efecto cuántico del entrelazamiento se mantiene a grandes distancias. Este experimento es el primer logro de un estudio cuyo objetivo es el diseño de un sistema que permita comunicarse de una forma totalmente segura con satélites mediante comunicación cuántica.

Otros mensajes en Paranormal

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.