Los Medios Directivos


La Hidromancia

Publicado en Los Medios Directivos el 4 de Agosto, 2007, 16:50 por AnnaWinchester

El agua es uno de los cuatro elementos utilizados para la adivinación. Existe una antigua plegaria francesa dedicada a los espíritus elementales del agua, llamados ondinas y empleada para los exorcismos o para invocar a los Gnomos:<<Te imploro, oh criatura del agua, que me consedas lo que te pido, que impidas que caiga en el error; que no salgas del círculo protegido ni intervengas en los asuntos humanos; asísteme solamente en la medida de tus poderes>>.

Entre los Celtas, los dridas se valían del agua para conjurar los maleficios, y en Irlanda era un medio de revelación para los poetas, que la encantaban para obtener profecías.

La Catoptromancia

Publicado en Los Medios Directivos el 1 de Agosto, 2007, 19:45 por AnnaWinchester

La catptromancia es la videncia por medio del espejo. Este sistema se deriva de la cristalomancia, en la medida en que recurre a los efectos producidos por la observación sostenida de un objeto cuya superficie es reflectante. Esta contemplación produce efectos visuales.

Los Egipcios consagraron el espejo a HATHOR, diosa de la sabiduría y de la protección dotada de un doble poder, ayudaba al vidente a leer en el espejo y le hacía revelaciones que le concernían. Cuentan que esta práctica se llevaba a cabo en Patras con un espejo puesto a nivel de las aguas de una fuente. Según el color y el aspecto del rostro, el enfermo sabía si se curaría o no. Varron dice que esta forma de adivinación proviene de Persia, Pitágoras ofrecía su espejo a la luna antes de leer en él el futuro, como los hechiceros de Tsalia.

El espejo que permite leer el pasado, el presente y el futuro, es un clásico de la literatura Islámica. En Pakistán los novios se miran en un espejo en lugar de mirarse directamente.

Otros mensajes en Los Medios Directivos

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.