Vacaciones

Publicado en Significado De Los Sueños el 12 de Abril, 2008, 18:55 por AnnaWinchester

Cuando en sueños nos vemos disfrutando unas vacaciones, es un indicador del deseo o la necesidad de reposo que nos permita gozar de una época de descanso y relajación y reponer nuestras energías, que pueden hallarse en declive, lo que comporta el peligro de errores o imprudencias que pueden ser nefastos, y que al mismo tiempo en estos momentos somos mucho más vulnerables que de costumbre. Cuando el sueño con las vacaciones se produce poco después de haber tomado unas reales, es simplemente un anhelo y nostalgia de volver a ellas.

Vacas

Las vacas son un símbolo muy antiguo en los sueños.
Basta recordar el pasaje bíblico que habla de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, sueño de un faraón egipcio interpretado por José, uno de, los hijos de Jacob.
Así pues, este símbolo antiguo y hoy tradicional se considera de buen presagio.
Soñar vacas gordas y hermosas sugiere que para el soñante todo marcha bien y así seguirá por lo menos en el futuro inmediato.
Este sueño en una mujer puede significar que sus deseos se realizarán.
Soñar la ordeña de vacas sanas y gordas sugiere que sus asuntos van viento en popa.
Soñar vacas flacas en campos de pasto pobre simboliza todo lo contrario.
Soñar un ato de vacas en estampida sugiere que sus asuntos irán de mal en peor debido a la falta de control y que amenazan con provocar importantes pérdidas.
Soñarse ordeñando vacas significa anhelo de obtener ganancias, enriquecimiento rápido, diversión y placeres; pero si la vaca de alguna manera tira o desperdicia la leche ya ordeñada, significa inminente riesgo de fracasos en sus actividades.
Un artista o intelectual que sueñe vacas jóvenes significa una promesa de importante mejoramiento en sus asuntos (éxitos en sociedad o económicos en el cercano futuro); pero si las vacas, a pesar de ser jóvenes, están flacas y enfermas, el significado será todo lo contrario.
Soñar vacas negras, sucias, flacas y enfermizas no presagia nada bueno.
Soñar vacas blancas y sanas es siempre promesa de prosperidad para el futuro inmediato.
Cuando en sueños se ven una o más terneras es una advertencia de que se recibirá un cruel desengaño por parte de una persona a la que se estimaba mucho.

Vacilación

Soñarse indeciso(a) insinúa que así es en la vida real y que vive en constante incertidumbre y desconfianza, razón por la que pierde oportunidades y otras cosas importantes en la vida.
Esto indica que duda de su propia capacidad lo que causa inseguridad en sí mismo(a).
Este sueño por lo general es un auto reproche por estar actuando con falsedad, hipocresía y con la intención de perjudicar a otras personas, en cuyo caso el o la soñante es una persona poco contable en sus asuntos serios.

Vacuna

Si durante el sueño es el propio soñante quien recibe la vacuna es indicio de atenciones de quienes le rodean, así como de favores y beneficios que deberían recibirse en un corto plazo.

Vado

Si se atraviesa un río por un vado durante el sueño, es presagio de ciertos peligros que se podrán vencer más o menos fácilmente siempre que se actúe con honradez y constancia.

Vagabundo

Si un vagabundo aparece durante el sueño, es una señal de que se debería ser más decidido y firme en las iniciativas si es que existe el verdadero deseo de mejorar la situación.

Vago

Soñarse vagando en cualquier parte, ya sea en el campo o en la ciudad, indica un estado depresivo, de fastidio, de tristeza y tal vez nostálgico al pensar en tiempos pasados que fueron mejores que los actuales.
Este sueño en una joven sugiere que busca establecer su propio hogar.
Soñarse vagando generalmente es anuncio de pobreza.
Soñar a varios vagos es anuncio de que algunas personas desagradables visitarán al soñante.
Soñarse protegiendo vagos sugiere, más que otra cosa vanidad y exhibicionismo inútil.

Vagón

Si se trata de un vagón de mercancías, el que se ve durante el sueño, significa que la situación financiera evolucionará favorablemente y conforme a las aspiraciones y necesidades. Si, por el contrario, en el sueño, el vagón es de pasajeros, es un indicador de que se sufrirán cambios, casi nunca favorables, en las condiciones de vida.

Vaina

Ver o sostener la vaina de una espada en sueños es generalmente un presagio de ruptura de las relaciones matrimoniales o simplemente amorosas.

Vajilla

Soñar con vajillas, ya sean estas de cerámica, de loza, de porcelana, etc., es habitualmente augurio de una existencia serena, con buena salud y suficiencia de medios económicos.

Valle

Si en el sueño el valle aparece alegre y luminoso, son de esperar grandes beneficios en todos los campos, éxito imparable en los negocios y amor y felicidad en el aspecto privado. Si, por el contrario, en el sueño el valle aparece sombrío, indica que se deberá tener paciencia, ya que a un período malo le va a suceder una época en la que se van a solucionar los problemas y en la que se gozará de paz y felicidad.

Vals

Soñar que se escucha o que se baila un vals es un indicador de que se están viviendo los últimos momentos de una felicidad que se aleja y de la cual se conservará durante un largo tiempo la nostalgia.
Soñarse en un baile con ropas de principios de siglo, con música suave y romántica, valses por ejemplo, significa que se está viviendo muy agitadamente y que se anhela recuperar el equilibrio mental y emocional.

Vampiro

Los sueños en donde aparecen vampiros suelen significar que nos encontramos rodeados de personas indeseables que se aprovecharán de nosotros para su propio beneficio. Por otra parte es también un indicador de que gracias a nuestra entereza y habilidad seremos capaces de salir de situaciones conflictivas en las que podríamos vernos inmersos.

Vapor

Si en el sueño se ve salir vapor de agua de una caldera o de una olla, es usualmente un indicador de que las ilusiones que se han forjado resultarán truncadas.
Soñar que se viaja en un barco de vapor con mar apacible es indicio de que los negocios prosperarán, aunque gradualmente. Si el barco llegase a hundirse en medio de una tormenta, suele ser una grave señal de que sobrevendrán penas y fracasos o de una posible pérdida familiar.

Vaquero

Soñar con vaqueros usualmente es un indicador de que la tosquedad en el comportamiento no influirá de ningún modo en la validez de las decisiones tomadas o de las acciones emprendidas para favorecer los propios intereses.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.