Tomillo

Publicado en Significado De Los Sueños el 12 de Abril, 2008, 17:14 por AnnaWinchester

Soñar con esta hierba aromática no es un buen augurio y en general el tomillo anuncia que próximamente atravesaremos una época en la que se presentarán diversas contrariedades familiares, y habrá penas que será muy difícil evitar.

Topo

Cuando en sueños se encuentra un topo suele ser una advertencia en el sentido de que se debería cuidar más de los negocios y actividades propias, puesto que hay alguna persona intentando quebrantar la tranquilidad del soñante, intentando perjudicarle.

Toque de Queda

El significado de este sueño depende de la situación en que nos encontremos durante el mismo sueño. Si dentro del sueño nos encontramos con que el toque de queda se nos ha impuesto, suele significar que ocurrirán acontecimientos súbitos que impondrán prudencia, y muy posiblemente problemas graves que trastornarán las actividades cotidianas.

Tórax

Si en el sueño el propio soñante aparece con un tórax muy desarrollado, es símbolo de salud y fuerza.
Soñar con tórax sano es presagio de que pronto se recibirán proposiciones de un amigo o familiar que brindará su apoyo para el desarrollo de los propios propósitos.

Torbellino

A este sueño usualmente se le relaciona con las vueltas que da la vida. Es un indicador de que los acontecimientos tomarán un nuevo rumbo que no necesariamente perjudicará o beneficiará; simplemente las cosas cambiarán. Es usualmente señal de que se llevará una vida muy activa en la que el aburrimiento no tendrá lugar.
Suele ser también una advertencia de que si no se quieren padecer perjuicios en los propios negocios, se debería actuar de prisa y tomar decisiones rápidas y efectivas. Es posible involucrarse en situaciones que no tendrán nada que ver con la forma de vida actual pero que tendrán un efecto evidente.
En términos generales es aconsejable tener prudencia durante esta etapa.

Toreros

Los sueños con toreros son en general una invitación a ser más osados. Es una clara indicación de que ha llegado la hora de hacer intentos valientes y arriesgados para aportar una solución conveniente y definitiva a las relaciones perturbadas por conflictos delicados y profundos.

Tormenta

Los sueños de tormenta son siempre llamadas de alerta del subconsciente.
Son símbolos que sirven para avisar al soñante que se acerca algo más o menos perjudicial o peligroso contra lo cual el soñante debe estar prevenido, empezando por revisar y arreglar sus asuntos pendientes, pues no siempre se sabe por dónde llegará la tormenta, aunque los hombres de negocios sí lo saben, porque supuestamente tienen bajo control sus asuntos.
Soñar que se escucha la amenaza de una tormenta suele ser advertencia de que una enfermedad peligrosa afectará a su hogar o que habrá otros asuntos desfavorables como es el enojo y aun el alejamiento entre familiares y amistades, así como algunas desgracias imprevisibles.
Soñarse en una casa que es sacudida e incluso destruida por una tormenta insinúa serios trastornos en la vida diaria, mismos que tal vez lo obliguen a cambiar de domicilio, de empleo y quizá de ciudad.
Soñar que otras personas están sufriendo en una tormenta y que algunas de ellas mueren, insinúa que inmediatamente se debe hacer un examen de conciencia a fin de tener por lo menos una idea de qué tan cerca está el soñante de sufrir lo mismo que presenció en el sueño.
Soñar que una tormenta destructora pasa y que vuelve la luz del sol y la tranquilidad general, puede significar que todas las penas que se tengan en la época del sueño serán intrascendentes y pasajeras y luego vendrá la calma.

Tormento

Soñarse atormentado físicamente insinúa que se vive un peligroso estado de estrés a consecuencia de una dominante incertidumbre por el desconocimiento de ciertos resultados que tardarán en llegar.
Soñarse torturado insinúa que se está viviendo a disgusto con personas desagradables.
Soñarse torturando a otras personas es aviso de que fallarán los planes que se tienen.
Soñarse intentando aliviar las heridas de personas torturadas es anuncio de éxito en los propios asuntos, aunque eso tarde un poco.

Torneo

Obtener la victoria en un torneo o competencia es casi siempre un excelente presagio en lo que concierne a la conducción de las propias empresas. Es un indicio de la propia reputación se extenderá más allá del círculo de las relaciones habituales y de que se aproximan circunstancias favorables.
Son muy de tener en cuenta las circunstancias específicas de torneo o competición de este sueño, esto debido al simbolismo inverso de soñar con la victoria, usualmente tiene el significado contrario, y quiere decir que es muy probable que muy pronto se presenten aflicciones, derrotas y humillación.

Tornillo

Cuando en sueños se ven o se manipulan tornillos o pernos es un buen augurio de que el éxito en los negocios y el triunfo en amores no tardarán en llegar siempre que el mismo soñante ponga de su parte y ayude a que las cosas sucedan.

Torno

Cuando en sueños aparece un torno, ya sea que sea el propio soñante, otra persona o nadie quien lo esté operando, es una indicación de que una situación difícil demandará mucha atención y meditación. Sólo mediante la paciencia y la determinación será posible asegurar la solución de los problemas. Esto siempre que el soñante no use tornos en sus actividades habituales.

Toro

Para aplicación en los sueños: la diferencia de apariencia entre el toro y el buey radica en que el toro es bravo, ágil y veloz, mientras que el buey aparece manso, dócil y lento.
El toro es tradicionalmente un símbolo de pasión.
Soñarse perseguido por un toro, cuanto más feroz peor, insinúa que los asuntos que se estén manejando se complicarán por propio descuido y la intervención de personas hipócritas y envidiosas que pretenden hacerle mal.
Si el toro es negro, debe tener mucho cuidado con lo que hace y dice, porque los enemigos son peligrosos.
Si el toro es blanco, insinúa que finalmente todo será resuelto favorablemente y que mejorarán sus asuntos.
Si el toro negro se detiene sin llegar a atacar, insinúa que el soñante tiene un control total sobre sus asuntos.
Cuando una mujer se sueña perseguida por un toro, especialmente si es de color blanco o simplemente claro, significa proposiciones serias de matrimonio, pero que no le convienen debido a que pronto recibirá otras más ventajosas.
Esto puede significar que en el subconsciente la soñante está indecisa y el sueño le da la respuesta que anhela recibir.
Soñarse perseguido(a) por un toro, pero logrando protegerse, por ejemplo detrás de algún tablado, un árbol o una casa, puede significar que aunque sus problemas en la vida real parecen graves, al final todo saldrá bien, claro está, mediante intenso trabajo y atención.
Soñar que un toro persigue y hiere a una persona puede significar que debido a problemas ajenos el soñante se verá perjudicado.
Ver muchos toros gordos pastando tranquilamente significa prosperidad y tranquilidad para el soñante.
Cuando una mujer sueña a dos toros en lucha es advertencia de pleitos entre mujeres rivales en amores, y la soñante puede ser una de ellas o simplemente espectadora; en todo caso, anuncia enemistades peligrosas a consecuencia de propias indiscreciones.
Soñar un toro gordo y manso (un buey, animal de trabajo) simboliza que el soñante pronto será cabeza de familia, o sea que otras personas dependerán de su trabajo.
Soñar que varios bueyes comen en un abundante pastizal insinúa bienestar y amistades, pero si los bueyes están flacos debido a que los pastos son pobres, entonces puede significar que el soñante tendrá problemas, dificultades y hasta pobreza, lo que alejará a algunos de sus amigos.
Soñar un buey muerto significa luto en la familia, pérdidas y fracasos.
Soñar bueyes abrevando en una corriente de agua clara anuncia que sin llegar a grandezas, en el futuro se tendrá una vida holgada junto con el cariño de quienes lo rodean.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.