Monja

Publicado en Significado De Los Sueños el 8 de Marzo, 2008, 16:32 por AnnaWinchester

Cuando una mujer sueña que se hace monja o por lo menos vive como tal, indica que está adoptando una actitud de resistencia, quizá de rebeldía por verse obligada a realizar actos y labores que no son de su agrado y que juzga reprobables.
Cuando una mujer ve en sueños que se le acerca una monja sonriente indica probabilidades de éxito en sus metas debido, por lo menos en parte, a la intervención de buenas amistades.
En cierta forma, este sueño relativo a la presencia de una o más religiosas indica introversión, es decir, reproche de la propia conciencia así como anhelo de acercamiento al ser supremo o a fuerzas superiores con el fin de recibir su ayuda.

Monos

Soñar monos lejanos suele referirse a familiares lejanos o amistades que se encuentran en una situación moral difícil y que pronto le pedirán consejo o ayuda.
Soñar monos pequeños, jugueteando nerviosos, trepando a los árboles, insinúa que hay enemistades hipócritas cerca del soñante que se proponen hacerle daño o por lo menos fastidiarlo.
Soñar monos cercanos, gritando y moviéndose, saltando, es anuncio de próximas decepciones debido a chismes e intrigas por parte de amistades obviamente hipócritas y envidiosas.
Soñar monos quietos e indiferentes indica que el soñante sufre una depresión creciente.
Soñar monos que cogen algo, se lo llevan corriendo y luego se lo comen, es claro aviso de que el soñante puede ser víctima de un robo.
Soñar monos que miran atentos al soñante, es como verse en un espejo y insinúa que el soñante no tiene suficiente conciencia de sí mismo (complejo de inferioridad), lo cual le está causando problemas.
Este sueño es un aviso de que debe revalorarse y auto realizarse.

Monstruo

Soñarse perseguido por un monstruo de cualquier tipo es anuncio de futuras frustraciones y decepciones.
Soñarse desapareciendo de alguna manera a un monstruo insinúa que los problemas que tiene y los que se le presenten no son tan graves y los superará sin dificultad.

Montaña

Soñarse escalando una montaña es un buen sueño, pues indica auto superación con probabilidades de éxito; pero si fracasa en su intento de subir y rueda hacia abajo, entonces indica todo lo contrario.
Una joven que se sueñe escalando una montaña acompañada de un hombre de su familia, insinúa que será víctima de murmuraciones y calumnias; no obstante, si se muestra cansada y rechazara ayuda del hombre o de otros acompañantes, indica que en la vida real desaprovechará la oportunidad de superarse.
Soñarse subiendo por una montaña cubierta de frondosa vegetación es símbolo de cercano mejoramiento en los asuntos que se estén manejando; pero si la montaña es escabrosa, sin vegetación y no se llega a la cumbre, entonces indica que deberá trabajar mucho para lograr sus objetivos.

Monumento

Soñar ruinas arqueológicas insinúa que habrá separaciones o rompimiento de relaciones (sentimentales, de negocios o de trabajo).
También indica el deseo de tener un cambio de vida.

Mortaja

Soñar mortajas es un mal sueño, pues prevé enfermedad así como infidelidad en amores, negocios o relaciones sociales.
Soñar un cadáver amortajado es anuncio de abundantes problemas en el futuro inmediato.
Si alguien quita la mortaja, entonces indica que habrá pleitos por envidias.

Moscas

Soñar moscas es anuncio de enfermedades que incluso pueden ser contagiosas.
También indica que se está rodeado de personas indeseables y molestas, así como de un ambiente desagradable del que desea salir.
Una mujer de cualquier edad que sueñe moscas, indica lo anterior, y además infidelidad a su alrededor, por ejemplo del amante o de sus amistades; pero si en el sueño mata a las moscas, entonces indica que saldrá triunfante de todos sus problemas.

Mosquitos

Soñar mosquitos insinúa que se tiene enemigos debido a la propia conducta y carácter.
Soñarse matando mosquitos insinúa que fácilmente eliminará a sus enemigos, simplemente cambiando de conducta.

Motor

Soñar un generador eléctrico o motor trabajando es símbolo de energía y actividad generadora de éxitos cercanos; pero si en el sueño el aparato está descompuesto o desarmado, insinúa que así están sus asuntos, lo cual anuncia trastornos y pérdidas.

Mudo

Soñarse mudo(a) indica que las dificultades y fracasos une se hayan tenido o se tengan en el futuro se deben principalmente, a la propia debilidad y a las auto limitaciones, razón por la que debe autoanalizarse.

Muelle

Soñarse solitario en un muelle con barcos a la vista insinúa el deseo de hacer un largo viaje, con probabilidades de realizarse.
Si en el sueño sale el sol brillante, dicho viaje será productivo y placentero.
En cambio, si aparecen brumas y oscuridad, indica que se acercan problemas, y si además hay amenaza de tormenta, entonces los problemas serán más graves y difíciles de resolver.
Soñarse en un muelle simplemente observando el mar o los barcos insinúa que tendrá que trabajar muy duro para alcanzar el éxito.
Soñar que intenta llegar a un muelle, pero sin lograrlo, insinúa que sus pretensiones son difíciles de satisfacer; es decir, que es demasiado ambicioso.

Muerte

La muerte, desde tiempos lejanos, se ha interpretado y entendido sólo como un cambio de vida; tal vez de una vida difícil, de prueba e intenso trabajo a otra de paz y tranquilidad.
Sea cierto o no, ése es precisamente uno de los símbolos de la muerte en los sueños: el cambio de vida.
Por ejemplo, la desaparición de las ambiciones y egoísmos terrenales para encausarse hacia lo espiritual.
Soñar de alguna manera la muerte insinúa que se anhela un cambio de vida importante, por ejemplo, en lo económico, en el hogar, en el empleo, en las ocupaciones de negocios; en fin, de una renovación de su vida.
Soñar a la muerte puede ser también consecuencia de extremo cansancio y agotamiento físico, que entre otros efectos produce melancolía y decepción por nimiedades en la vida cotidiana.
Este sueño también suele ocurrir después de haber vivido con gran entusiasmo por falso optimismo y grandes esperanzas, pero todo ello fracasado; en consecuencia, la muerte sólo simboliza pesimismo y depresión pasajera que dará lugar a nuevas ilusiones y esperanzas.
Soñarse en agonía insinúa que el sufrimiento y el esfuerzo realizado en su vida le permitirán disfrutar de una vida mejor en el futuro.
Soñar que alguien está muriendo insinúa que por el momento algunos familiares o amigos están pasando por una racha de mala suerte, lo que puede afectar al soñante.
Soñarse próximo a morir, no precisamente agonizante, advierte que sus asuntos van de mal en peor, incluyendo la salud.
Soñar animales salvajes muriendo insinúa que los males que de alguna manera están afectando al soñante pronto acabarán.
Si el que muere es un animal doméstico, entonces indica que los problemas se agravarán, lo cual es un aviso.

Mugre

Soñar mugre o suciedad de cualquier tipo, y peor aún si está rodeada de verdes y floridas plantas en el prado de un jardín, indica que el medio ambiente en que vive es malo e inapropiado, razón por la que está a disgusto.
El consejo es tratar de cambiar.
Soñar la propia ropa o vestidos sucios, manchados, mugrosos, es un aviso para alejarse de malas influencias, enfermos contagiosos o personas que por sus actividades fuera de la ley puedan involucrarlo en situaciones de peligro.
Soñar que alguien le arroja algo sucio, por ejemplo lodo o estiércol, insinúa que personas hipócritas o adversarios intentan hacer daño al soñante.

Mula

La mula es un símbolo de esclavitud como quiera que se le sueñe; por lo tanto, el soñante en su subconsciente se está considerando un esclavo debido a que lo están sometiendo a situaciones, tareas o trato humillante.
Una joven que se sueña montando una mula blanca, indica matrimonio cercano, pero por interés, no por amor.
Si ya es casada, indica que el marido está logrando una posición económica holgada.
Una joven que sueñe una manada de mulas blancas que pasan corriendo, y peor si van espantadas, indica que tiene y seguirá teniendo admiradores y proposiciones de amoríos pasajeros, pero ninguna de matrimonio serio.
Una mujer comprometida en matrimonio que sueñe una mula muerta, y peor si es de color negro, indica rompimiento del compromiso de matrimonio y fracasos en sus relaciones sociales.
Un hombre o Cuando una mujer se sueñan montando una mula, indica que viven en constante tensión, y angustia; no obstante, si en el sueño el animal es dócil y finalmente llega al destino del soñante, entonces indica que los temores fueron infundados y que sí alcanzará el éxito del que antes dudaba.
Soñarse pateado por una mula de cualquier color, insinúa que pronto habrá malos entendidos y disgustos, tanto en la sociedad que frecuenta como en el hogar.
Soñar una mula exageradamente cargada, indica que habrá problemas en los asuntos que se estén manejando, debido a su falta de consideración hacia los demás.
Soñarse guiando o tirando de una mula sin carga, indica que los negocios van muy bien y así seguirán, debido a la buena dirección del soñante.

Muletas

Soñarse caminando con muletas o bastones, indica que depende mucho de otras personas y eso hace sentir inútil al soñante, lo cual le producirá malos resultados.
Soñar personas que caminan usando muletas indica que pronto alguien se acercará en demanda de ayuda.

Músculo

Soñarse con músculos muy desarrollados insinúa vanidad y sobre valoración, lo cual lo pondrá en desventaja frente a sus enemigos; no obstante, triunfará al dominar o resolver los problemas que se le presenten.
Soñarse con músculo flácidos, debiluchos, insinúa que se está reconociéndola propia incapacidad para resolver sus problemas.
Este mismo sueño en una mujer es anuncio de frustraciones e importantes fracasos.

Museo

Soñarse dentro de un museo insinúa que tendrá que pasar por muchas situaciones y experiencias difíciles, lo mismo buenas que adversas, antes de lograr lo que se desea.
Si el museo está semivacío de visitantes, desatendido, entonces sus probabilidades de éxito serán menores.

Música

Soñarse en una sala de música o escuchando un concierto de música clásica prevé próximas y placenteras vacaciones y éxito y reconocimientos en su actividad.
Si es una persona joven, entonces se refiere al disfruto de las delicias del amor.
Soñarse en un sitio vulgar escuchando música vulgar, indica que las amistades y el medio social en que vive no son recomendables, o que sus negocios o compañeros no son de fiar.
Soñarse escuchando una música hermosa insinúa que pronto llegarán los éxitos esperados.
Soñar una música agradable y estruendosa insinúa que se acercan malos tiempos en muchos sentidos, como pleitos de familia, enfermedades, desilusiones sentimentales, etc.
Soñar instrumentos musicales insinúa que pronto recibirá sorpresas agradables (diversiones, fiestas, paseos, etc.).
Soñar instrumentos musicales rotos, viejos o inservibles, es anuncio de dificultades diversas, mala suerte, presencia de enemistades y competidores desleales.
Este sueño en una mujer prevé un futuro difícil en su matrimonio o en la familia.
Soñar el canto de las aves o música suave pero alegre, es un sueño favorable que prevé éxitos cercanos en los negocios, el empleo, en lo sentimental y lo familiar.







  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.