Deudas

Publicado en Significado De Los Sueños el 29 de Enero, 2008, 18:01 por AnnaWinchester

Soñarse con deudas más o menos cuantiosas indica un auto reproche por estar actuando equivocada o indebidamente, lo que le dará malos resultados.

Diamantes

Soñarse propietario de diamantes indica que se aspira a poseer grandes riquezas y destacar en sociedad.
Una joven y soltera que se sueñe adornada con diamantes insinúa que ansía casarse con un hombre muy rico y de reconocido prestigio en sociedad.
Pero si durante el sueño pierde uno o varios diamantes, entonces es un aviso que sus deseos de riquezas fracasarán.
Por lo general, soñar diamantes es un buen presagio que anuncia éxitos; pero siempre, si se pierde alguno de los que aparecen en el sueño, se convierte en mal presagio, pues anuncia tristeza, pobreza, sufrimiento, etc.

Dientes

Soñar que se le caen los dientes indica que ya está previendo que recibirá humillaciones y ataques a su orgullo y vanidad, lo que le conducirá a fracasos y tristezas por temor a padecer hambre, miseria, ruina y tristeza.
Soñar dientes sanos y hermosos no propios indica buenas amistades.
Soñarse admirando los dientes propios debido a su blancura y protección es un signo de vanidad, pero también de satisfacción porque están por realizarse sus deseos.
Soñar dientes sucios ajenos insinúa que tendrá problemas con otras personas y quizá algunas enfermedades.
Soñar los dientes propios sucios, picados o rotos indica que sus asuntos intereses o negocios andan mal y requieren de toda su atención. Esto anuncia enfermedades.
Soñarse lavándose los dientes insinúa que debe realizar un máximo esfuerzo para recuperar el tiempo y lo valores perdidos por su falta de dedicación.
Soñarse con dentadura defectuosa desde el nacimiento, o sea, dientes torcidos y fuera del lugar correcto, es un mal sueño, pues insinúa que la salud y todos sus asuntos, negocios, intereses y afectos van de mal en peor y así seguirán si no se les da inmediata atención.
Soñarse escupiendo sus propios dientes insinúa un riesgo inminente de enfermedad, ya sea propia o de algún ser querido.
Soñar que se saca, arranca y pierde un diente y sentir la cavidad con la lengua insinúa que está por entrar en asuntos o negocios que, sin ser de su agrado, deberá tomar en cuenta por parecerle ventajosos, pero que finalmente tendrá que rechazar.
Dientes que se arrancan por la fuerza siempre indican temores en el soñante, todas desagradables.
Soñar que por un golpe o por otra causa violenta se le rompen los dientes anuncia desgracias y en algunos casos hasta la muerte cercana o por lo menos fuertes desilusiones, grandes pérdidas, negocios catastróficos, etc.
Soñar que a otra persona le arrancan los dientes anuncia muy malas noticias que pueden ser desgracias personales o de familiares, o bien actos de amistades falsas que perjudican al soñante.
Soñar que el dentista extrae los dientes del soñante simboliza malas noticias y pérdidas diversas; por ejemplo, que sus enemigos esperan la oportunidad de perjudicarlo de alguna manera.
Soñar que el dentista tapa dientes picados del soñante insinúa que pronto recuperará afectos o valores perdidos.
Soñar que el dentista hace una limpieza a la dentadura del soñante y que sin embargo ésta siguió sucia, picada, etc., indica que aunque crea que sus asuntos marchan bien, en la realidad van muy mal, y por esa interpretación errónea corre serios peligros.
Soñar una dentadura postiza insinúa que pronto le llegarán muy serios y difíciles problemas que no podrá ignorar ni desatender.
Soñar dientes de perro es símbolo de sinceridad, lealtad y buenas amistades, incluyendo amores.
Soñar dientes de león o de tigre insinúa que tiene pleno autocontrol físico, mental y psíquico, lo que le permitirá en poco tiempo conquistar sus metas en la vida.

Difamación

Soñarse relacionado o ligado a personas que difaman es un aviso en el sentido de que eso le acarreará problemas y serias consecuencias.
Soñarse difamando a alguien es un aviso del subconsciente de que no debe hacerlo, por los peligros que ello encierra.
Soñarse difamado por amigos que consideraba sinceros indica que en la realidad no le tiene confianza a quienes le rodean (empleados, sirvientes, etc.).

Difunto

Soñar un difunto es, por lo general, un aviso de que algo desagradable está por suceder.
Si en el sueño habla con el difunto, aunque no recuerde el diálogo, puede ser que le esté previniendo para que se cuide de enemistades, o más probablemente, para que vigile sus propios actos, conducta y errores.
En el espiritismo se afirma que este tipo de sueños es en realidad una comunicación directa con los difuntos; en tal virtud, si quien aparece en el sueño es un enemigo conocido, el riesgo es grande; pero si no lo conoció, entonces debe meditar sobre el caso.
Por ejemplo, si es un familiar muy querido (padre o madre, hermanos, etc.) entonces su acercamiento se puede interpretar con el objeto de proteger al soñante contra posibles sucesos desagradables, aunque también puede ser sencillamente una visita o encuentro amoroso de padres a hijos, en cuyo caso debe dar su agradecimiento.
Obviamente los indicados cambian cuando se recuerdan las palabras del difunto o el diálogo completo.

Digestivo

Soñar órganos digestivos (tripas, etc.), significa que amenazan al soñante diversos problemas, entre otros de salud.
Soñar el propio aparato digestivo advierte inminentes problemas de salud y de alguna otra índole, por lo que debe visitar al médico cuanto antes.
Soñar que al acercarse a algo caliente los intestinos se inflaman y le hacen sentir muy mal insinúa que ya surgió una enfermedad en su organismo.
Soñarse intoxicado indica que en la vida diaria no se está actuando correctamente, lo que le acarreará trastornos diversos, entre otros a su salud.

Dinero

Cuando una mujer sueña dinero, especialmente en abundancia, insinúa que desea casarse con un hombre rico, o si ya está casada, anhela que el marido se vuelva rico.
Soñarse encontrando dinero tirado en el suelo o de cualquier otra manera indica escasez del mismo y además pequeñas preocupaciones, pero con felicidad posterior debido a que habrá cambios en su vida.
Soñarse pagando dinero insinúa que los negocios y asuntos que se estén manejando irán de mal en peor.
Soñar que se ahorra y guarda dinero insinúa un cercano futuro de prosperidad.
Soñar que se perdió dinero anuncia tiempos tristes y difíciles para el soñante y en su hogar.
Soñar que se está contando dinero y aparecen faltantes indica preocupaciones por incapacidad para pagar sus deudas.
Soñarse recibiendo dinero sin causa aparente representa un riesgo de caer en actitudes indebidas y hasta peligrosas.
Soñarse recibiendo monedas de oro indica básicamente que en su vida habrá alegrías y tal vez prosperidad.
Soñarse encontrando paquetes de billetes legales, pero que inmediatamente alguien los reclama, anuncia pérdidas en los asuntos y negocios que se estén manejando, debido a la presencia de mujeres sin escrúpulos.
Este sueño por lo general está relacionado con personas que llevan una vida disipada y poco honorable lo cual explica las pérdidas.
Soñarse observando un montón de dinero, pero sin tocarlo y ni siquiera desearlo, indica seguridad en sí mismo, y que si hace un esfuerzo tendrá riqueza y prosperidad.
Soñarse pidiendo dinero prestado es un mal presagio, pues eso mismo le podría ocurrir en la vida real, o bien que sus amistades empezarán a retirarle su apoyo.

Dios

Soñarse ayudado por Dios insinúa que los asuntos y negocios que se están manejando no van bien y así seguirán por algún tiempo, mientras no tenga un buen comportamiento, pues el exceso de confianza en sí mismo le producirá serios trastornos, pérdidas, etc.
La tradición relativa a los sueños dice que la presencia de Dios en los sueños es frecuente en quienes a sabiendas de que su conducta es incorrecta, siguen actuando equivocadamente, lo cual es un auto reproche del subconsciente; en cambio, para quienes llevan una conducta correcta y nada tienen que reprocharse, es muy raro que sueñen a Dios.
Asimismo, el soñar a Dios es frecuente en personas de ideas acentuadamente religiosas lo que no sucede con personas intelectualmente desarrolladas.
Soñar a Dios parece ser más que cualquier otra cosa un auto reproche por no estar actuando correctamente; no obstante, existen otras interpretaciones: Cuando un hombre se sueña mirando a Dios insinúa vanidad, orgullo infundado e incomprensión a sí mismo, o sea, que se siente exageradamente importante frente a problemas de todo tipo.
Un hombre casado con una mujer muy religiosa que sueñe a Dios, indica que trata de liberarse de las imposiciones de la mujer (esto es una especie de huida).
Soñar que Dios le habla es un aviso de que todo le saldrá mal, afectando incluso su salud, porque su conducta no es correcta.

Discusión

Soñarse discutiendo insinúa que se está deteriorando la propia salud y que se está prejuzgando erróneamente a otras personas.

Divorcio

Soñarse en problemas o litigios de divorcio o ya divorciado(a) insinúa que en la vida diaria no hay comunicación ni entendimiento en el matrimonio o en la familia, por lo cual se hace necesario revisar esas relaciones antes de que se agraven.
Soñar a otras personas en problemas de divorcio indica que dichos problemas son susceptibles de extenderse al sonante.

Doctor

Soñarse charlando amigablemente con un médico es un buen signo, pues indica que por el momento goza de buena salud y hay negocios prósperos a la vista.
Una joven que se sueñe visitando a un doctor es signo de que sus relaciones sentimentales van por mal camino.
Soñarse visitando a un médico debido a que se siente enfermo(a) insinúa que el sonante o alguno de su familia requiere inmediata atención médica.
Soñarse intervenido quirúrgicamente por un médico anuncia riesgos diversos en su vida.
Si en el sueño no se ve sangre, los riesgos son menores y podrán ser controlados; pero si ve que mana sangre, entonces las pérdidas serán cuantiosas e inminentes.

Domador

Soñar a un domador actuando frente a una fiera insinúa que en la vida real está luchando contra su propia debilidad de carácter, que le impide ver con claridad las oportunidades que se le presentan en la vida.
Este sueño insinúa que se siente admiración hacia quienes tienen facilidad para dominar otras voluntades.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.