Corona

Publicado en Significado De Los Sueños el 29 de Enero, 2008, 17:29 por AnnaWinchester

Soñar una corona de rey o reina insinúa el deseo de cambiar de vida, especialmente si se tienen malos hábitos o malas amistades, o enfermedades crónicas molestas y difíciles de erradicar.
Soñarse con una corona de rey o de flores en la cabeza es símbolo de vanidad.
Cuando es una corona de flores para difunto, entonces indica enfermedad o pérdida de valores.
Soñarse poniendo una corona de cualquier tipo a otra persona indica auto humillación o complejo de inferioridad.
Soñarse hablando como rey o reina que tengan su corona puesta en la cabeza indica que existen acentuados deseos de encumbrarse en la política, o por lo menos, el deseo de entrar en relaciones sociales de muy alto nivel.
Soñarse como espectador durante una coronación, especialmente tratándose de rey o reina, indica que desea relacionarse con personalidades de alta sociedad.
Cuando una mujer se sueña como participante en una coronación, aunque no sea de reyes, sino simplemente en alguna festividad, indica que pronto se verá favorecida de alguna manera por la intervención de personalidades en actos importantes; no obstante, si durante la coronación ocurren hechos desagradables, eso mismo le ocurrirá a la soñante en un futuro cercano.

Correr

Soñarse corriendo en compañía de amigos o competidores es signo de que lucha por la auto superación.
Soñarse corriendo solitario indica autosuficiencia para lograr todo lo que desea.
Soñarse corriendo en huida de un peligro insinúa que se aproximan peligros o problemas complicados pero que serán resueltos a satisfacción.
Soñar que en la carrera los competidores huyen es aviso que no debe arriesgarse en asuntos o negocios que no son seguros o que se desconocen.

Cortinas

Soñar cortinas limpias y bonitas anuncia la visita de personas con muchas pretensiones.
Pero si las cortinas aparecen rotas y sucias o viejas, indica que las noticias o personas que reciba serán tan desagradables que le crearán problemas.

Crema

Soñar crema de leche, ya sea sirviéndola o comiéndola, indica que se está en buena posición social y económica, lo que pronto mejorará.
Este sueño en personas del campo, por ejemplo granjeros, indica que las próximas cosechas serán buenas.
En el caso de personas jóvenes y enamoradas anuncia probabilidad de matrimonio.

Crepúsculo

Soñarse observando un crepúsculo insinúa que se está pasando por un mal momento emocional o psíquico, por ejemplo de depresión o nostalgia, quizá como consecuencia de un deterioro de la salud o por temer malos resultados en algo que prometía buenos dividendos.

Crespón

Soñar crespones de luto, no importa el sitio, insinúa que pronto se recibirán noticias referentes a la muerte de una persona a quien se estima.
Soñar personas vestidas de luto insinúa sufrimiento de otras personas, pero que de alguna manera afectará al soñante.
Dicho sufrimiento puede no ser precisamente por la muerte de alguien, sino por un desastre, por ejemplo la pérdida de una cosecha, de negocios o de propiedades.
Este sueño en jóvenes enamorados generalmente anuncia disgustos, peleas, distanciamientos y aun rompimiento de relaciones.

Cristal

Soñar cristal no importa la forma, por lo general es de mal agüero.
Soñar objetos de cristal colocados en un orden insinúa que sus asuntos están inactivos, que son frágiles y están a la espera de algo que puede resultar desagradable.
Si los objetos aparecen en desorden y algunos están rotos, es anuncio que se acercan malos tiempos, sus asuntos y negocios pronto sufrirán trastornos y hasta pérdidas.
Una mujer que sueñe sus muebles y vajilla, todo de cristal, es advertencia de que no debe confiar mucho en algunas de sus amistades porque en ellas predomina la envidia y la hipocresía.

Cristo

Hay personas que a consecuencia de sus arraigados conceptos religiosos piensan tanto en Cristo que hasta creen verlo y escucharlo tanto despiertos como en sueños.
Tal exageración naturalmente hace que el símbolo pierda su verdadero valor; no obstante, parece ser que el indicado en muchos de los sueños es simplemente que el soñante tiene una enorme angustia y anhelo de paz, debido a que está muy a disgusto en el medio en que vive, razón por la cual desea un cambio definitivo hacia una vida tranquila, cómoda y en armonía con personas de su simpatía.
Obviamente, en otros casos el símbolo puede ser distinto, pero siempre en el sentido de la búsqueda de paz; por ejemplo, personas no creyentes que sueñan a Cristo, obviamente están sufriendo angustia.
En todo caso y para toda persona, el soñar a Cristo viene a ser con mucho una plegaria con la que se está pidiendo ayuda.

Crueldad

Soñarse presenciando la crueldad que alguien ejerce sobre una persona indefensa, especialmente si es un niño, indica que se sabe de problemas ajenos que de alguna manera afectarán al soñante.
Soñarse cometiendo crueldad sobre alguien es un auto reproche por el mal comportamiento que se está teniendo, lo cual le acarreará problemas.

Cruz

Soñar una o más cruces es advertencia de que se acercan sufrimientos por causas diversas, no necesariamente originadas por el soñante (por ejemplo, desastres de origen natural, incendios, etc.).
Soñar a una o más personas cargando una cruz, quizá para llevarla a un cementerio, insinúa que pronto alguien se acercará en demanda de ayuda.
Soñar un crucifijo es símbolo de problemas que se aproximan y que afectarán a varias personas, incluyendo al soñante.
Soñarse besando con respeto un crucifijo insinúa que en el futuro inmediato se soportarán con resignación los problemas que se presenten.
Cuando una mujer se sueña poseedora de un crucifijo indica que acepta con serenidad la vida que lleva, lo cual le atrae la comprensión y afecto de sus amistades.

Cucarachas

Soñar cucarachas no sólo es desagradable, sino de riesgos diversos y de enfermedades nerviosas.
Soñar unas pocas cucarachas insinúa que pronto pasará momentos de vergüenza y tristeza.
Cuando son muchas las cucarachas indica que algo grave está por suceder y contra lo cual debe estar preparado o sea, que debe ejercitar su autocontrol nervioso.
Soñar que se aplasta y mata a una o más cucarachas y que de ello sale agua en lugar de sangre es anuncio de una enfermedad prolongada.
Soñar cucarachas que suben por una pared blanca y contra las cuales se arroja agua caliente insinúa que el soñante se siente impotente contra la enfermedad que le aqueja.
En caso de que el agua arrojada las mate, hay muchas posibilidades de alivio; en cambio, si siguen vivas y escalando la pared, el mal de que se trata seguirá su curso normal.

Cuchara

Soñarse usando una cuchara para comer insinúa que se vive en prosperidad, y así seguirá.
Soñar que se perdió una cuchara es aviso que se están produciendo malos entendidos y sospechas respecto a la conducta del soñante.

Cuchicheo

Soñarse observando a personas que cuchichean (murmuran) es signo de que algo se está tragando contra el soñante o en perjuicio de otras personas, pero que de alguna manera lo afectará.
Soñarse llamado por alguien con siseos, señas o silbidos indica que un ser querido se aleja de su afecto.
Soñar cuchicheos de otras personas indica que será víctima de intrigas.

Cuchillo

Soñar con cuchillos es un mal sueño que siempre predice y previene contra peligros diversos como pleitos, pérdidas, accidentes, etc., y siempre con pocas probabilidades de triunfo para el soñante.
El indicado es peor cuando los cuchillos están afilados y puntiagudos.
Soñar cuchillos viejos u oxidados y defectuosos anuncia penas, dificultades, molestias de poca importancia y susceptibles de superarse, por ejemplo en lo sentimental, en lo social o en el empleo que se está desempeñando.
Soñarse herido con un cuchillo advierte sobre serias dificultades hogareñas o familiares.
En el caso de una persona soltera, insinúa rompimiento sentimental o algo peor.
Soñarse hiriendo a alguien con un cuchillo revela que se tiene un carácter impulsivo, difícil y agresivo que le creará serios problemas.

Cuello

Soñar el propio cuello insinúa próximas dificultades con familiares y amistades debido a que interfieren en los asuntos y negocios del soñante.
Soñar el cuello de otra persona, especialmente si es de una mujer hermosa, anuncia problemas familiares y sentimentales.
Una joven que sueñe su propio cuello gordo y feo, insinúa que la soñante sabe que es temperamental, lo cual le produce problemas.
Una mujer que sueñe que le regalan y ponen un hermoso collar en el cuello, es anuncio de felices relaciones que pueden llegar al matrimonio, y si ya es casada, entonces anuncia un regalo del marido.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.