Calle

Publicado en Significado De Los Sueños el 29 de Enero, 2008, 16:28 por AnnaWinchester

Soñarse vagando en una calle cualquiera anuncia mala suerte en el futuro inmediato, ya sea al padecer una enfermedad o no lograr lo que desea.
Soñar que se tropieza al caminar por la calle, subraya lo antes dicho.

Callejón

Soñarse en un callejón cualquiera indica que los asuntos, negocios, etc., se han estancado, que no marchan conforme a lo planeado, lo cual implica que requieren mayor atención.
Soñarse dentro de un callejón con abundante basura y mugre advierte que, si no atiende debidamente sus asuntos, pronto tendrá problemas judiciales.
Soñarse en un callejón limpio e iluminado indica que los problemas actuales pronto pasarán, dejándolo en una situación satisfactoria.
Este sueño es de esperanza.
Soñarse en un callejón y que no se encuentra la salida aunque pueda volar, indica su angustia e incomprensión ante lo que está viviendo, y el anhelo de huir de sus problemas.
Cuando una mujer se sueña en un callejón, y peor si sucede al anochecer, indica que está perdiendo prestigio entre amistades y será víctima de calumnias y difamación.
Todo sueño relacionado con un callejón, y cuanto más angosto, sucio y oscuro aparezca en el sueño, mayor es la advertencia de peligros diversos.
Este sueño suele referirse a necesidades sexuales insatisfechas que conducen a situaciones peligrosas.

Calor

Soñarse acalorado sin una razón física que lo justifique indica que hay incapacidad o impotencia para resolver los asuntos personales.
Generalmente es un sueño desagradable.

Calumnia

Soñarse calumniado insinúa que sus asuntos están siendo manejados o intervenidos por personas ineptas y que actúan de mala fe.
Cuando una mujer se sueña calumniada debe vigilar su conducta para no dar lugar a malas interpretaciones.
En realidad se trata de un aviso de que ya se empezó a hablar mal de ella, y su subconsciente lo sabe.
Soñar que una persona calumnia a otra insinúa que pronto alguien pedirá y aun exigirá favores, quizá en forma de chantaje.
Soñarse calumniado insinúa que la propia conducta no ha sido la apropiada, razón por la cual tendrá disgustos y desilusiones al perder amistades y en algunos casos hasta relaciones sentimentales.

Calvicie

Soñar que se está quedando calvo siempre indica problemas y sufrimientos cercanos.
Soñar a un hombre calvo indica que alguien está tratando de estafar al soñante mediante proposiciones aparentemente lícitas.
Éste es un sueño de advertencia para analizar cuidadosamente próximas proposiciones.
Una mujer que sueñe a un hombre calvo debe cuidarse de las proposiciones amorosas, ya que pueden ser falsas y provenientes de una persona deshonesta y egoísta.
Soñar niños calvos insinúa que se desea vivir en un hogar feliz como consecuencia del matrimonio.
La calvicie desde hace mucho tiempo ha sido símbolo de pérdida de energía viril en el hombre y de esterilidad en la mujer, y casualmente en algunos casos indica lo mismo en los sueños; pero por lo general sólo son temores infundados provocados por cierto estado de ánimo.

Calzador

Soñar que se ve un calzador insinúa que pronto habrá algún cambio en los asuntos, negocios o relaciones amistosas y familiares.
Soñar que se maneja o usa un calzador indica que el cambio antes mencionado está ya presente y se debe tener cuidado con lo que se hace y dice, pues una indiscreción podría crear mayores problemas.
Soñar que se ven dos calzadores indica que en el futuro inmediato se presentarán dos situaciones igualmente difíciles y se tendrá que decidir por una de ellas.
Si uno de esos dos calzadores es normal, o sea que está en condiciones de uso, y el otro está defectuoso o en malas condiciones, implica dos opciones; una que de antemano se sabe correcta y la otra que se sabe es indebida o incorrecta, pero que está ejerciendo muy fuerte presión, y dependerá de la propia energía el rechazarla o aceptarla sabiendo los riesgos que conlleva.
Si esos calzadores están en las manos del soñante, indica que los problemas ya están presentes y debe proceder de inmediato a resolverlos.

Cama

Soñar una cama cualquiera sin nada especial en ella suele indicar anhelo sexual no satisfecho.
Soñar con claridad una cama limpia, de preferencia si es blanca, insinúa paz y tranquilidad interna del soñante; en cambio, si se trata de una cama sucia, desordenada y peor aún si tiene colores oscuros o negros, anuncia enfermedad ya sea en el soñante o en personas cercanas a él.
Una joven que arregla una cama insinúa que anhela que aparezca en su vida un amante o que pronto disfrutará de un empleo agradable.
Soñarse acostado en una cama dentro de una habitación desconocida insinúa que pronto recibirá la visita de amistades.
Soñarse durmiendo en una cama al aire libre insinúa que pronto recibirá importantes oportunidades para mejorar su vida.
Una persona enferma que se sueñe acostada en una cama es advertencia de que, si no toma las debidas precauciones, pronto se agravarán sus males poniendo en riesgo su vida.
Soñar a una persona conocida y verla pálida, demacrada y acostada en una cama, insinúa que pronto ocurrirán hechos desagradables entre sus amistades que de alguna manera afectarán al soñante, por ejemplo enfermedades en la familia que amenazan causar desgracias.
Soñarse mojando la cama por la noche anuncia problemas cercanos ya sea en las enfermedades o malos negocios no previstos.
Cuando una mujer sueña a uno o varios de sus hijos que mojan la cama por la noche insinúa que vive en un constante estado de nerviosismo, inquietud e incertidumbre por razones diversas.

Cámara

Soñar una o más cámaras fotográficas anuncia que inesperadamente sufrirá un trato inmerecido.
Cuando una mujer se sueña tomando fotografías con una cámara insinúa que pronto sufrirá el rechazo de amistades a quienes aprecia y que suponía sinceras.

Camino

Soñar uno o más caminos, por lo general indica que hay en el soñante una constante inquietud debida a las dudosas condiciones en que se encuentran sus asuntos, negocios, amores, etc., lo cual le produce un constante deseo de hacer cambios en su vida.
Las probabilidades de esos cambios casi siempre aparecen en el mismo sueño mostrando las dificultades o facilidades para realizarlos.
Por ejemplo: Un camino amplio, largo y limpio, fácil de transitar, indicaría que todo marcha bien en su vida y que así seguirá durante algún tiempo.
Por el contrario, un camino estrecho, lodoso, pedregoso y difícil de transitar indicaría abundancia de problemas, lo cual indica que el cambio que se anhela no será fácil ni inmediato.
Un camino que aparece bruscamente obstruido por un muro o cualquier otro obstáculo como sería una roca enorme, o que simplemente se termina, indicaría que no se debe esperar éxito cercano en el cambio que se anhela, pues los problemas serán mayores y quizá insuperables.
Un sueño así insinúa cambiarlas tácticas, los propósitos y de ser posible hasta los motivos, o sea que conviene hacer una revisión general de sus asuntos, lo cual por lo general requiere de tiempo y paciencia.
Soñar varios caminos que se cruzan indica que no tiene seguridad en sí mismo y eso le impedirá aprovechar las oportunidades que se le presenten para superarse.
Soñar uno o más caminos, veredas, carreteras, etc., indica próximos viajes.
Soñarse caminando u observando uno o más caminos desconocidos indica que pronto tendrá que atender nuevos asuntos, es decir, que se iniciarán ciertas acciones en las que se perderá el tiempo sin apreciable utilidad.
Soñarse en un camino cercado con hermosos árboles y flores indica que el soñante se está acercando al éxito en lo que ha emprendido.
Soñarse en un hermoso camino acompañado de varias personas indica alegría y prosperidad en el hogar.
Si el soñante, hombre o mujer, está por casarse, indica felicidad con el cónyuge.
Soñarse perdido en un camino desconocido indica que se están cometiendo errores que hacen peligrar lo ya logrado, y aun que puede haber serios fracasos y pérdidas diversas.
Soñarse caminando en una vereda estrecha y pedregosa es anuncio de problemas y dificultades que, para ser resueltos, requerirán de mucha dedicación y trabajo.
Soñar que se ha perdido el camino insinúa confusión mental, lo que explica los problemas por los que está atravesando.
Soñarse caminando por una senda fácil, bordeada de pasto verde y abundantes flores, insinúa que todos sus asuntos marchan bien y pronto alcanzará el éxito.
Soñarse caminando en una noche oscura por un camino desconocido indica que está interviniendo en asuntos riesgosos y que le pueden acarrear serios problemas.
Cuando una mujer se sueña caminando a paso rápido insinúa que anhela algo difícil de adquirir, pero que finalmente lo conseguirá.
Caminar por una vereda o sendero estrecho suele significar que se tendrán amores ilícitos con una persona casada.

Camisa

Soñarse poniéndose una camisa es símbolo de que, debido a su mala conducta, está perdiendo el afecto y respeto de otras personas.
Soñar que perdió su camisa es anuncio de contratiempos en los negocios y en lo sentimental.
Soñarse exprimiendo una camisa anuncia dificultades en los negocios que terminarán en pérdidas y deudas.
Soñar su camisa sucia, manchada o rota es anuncio de una enfermedad muy cercana.

Campana

Soñar el alegre tañer de campanas como consecuencia de una fiesta insinúa que finalmente se triunfará en los asuntos que por el momento se tengan en conflicto o litigio.
Soñar que se escucha el sonido de una o más campanas lejanas, especialmente si le ocurre a una persona muy religiosa, anuncia la muerte de alguna amistad que radica lejos.
Soñarse escuchando una campana de alarma indica ansiedad, angustia, preocupación.

Campiña

Soñar una campiña tranquila, luminosa, verde y floreada, insinúa que se está en paz consigo mismo y en espíritu, gracias a su ventajosa condición en los asuntos no sólo sentimentales, sino también materiales y de salud.
Soñar una campiña con vastos y lejanos horizontes es símbolo de grandes deseos de libertad, así como deseos de viajar.
Este sueño es frecuente en personas que habitan en las grandes ciudades y sienten la necesidad de respirar oxígeno puro y recibir los rayos del sol alejados de las aglomeraciones que los oprimen.
Soñarse en una casa campestre o en algún bonito y pequeño poblado insinúa que se vive a disgusto en la ciudad, por lo que busca un cambio definitivo o por lo menos unas prolongadas vacaciones en un lugar tranquilo.
Soñar que la campiña que rodea la casa o el poblado están en ruinas es anuncio de que tendrá que seguir viviendo en la ciudad, y además tendrá problemas en los asuntos o negocios que esté manejando.

Caña

Soñarse cortando cañas de azúcar antes del tiempo de la cosecha es símbolo de precipitación y en consecuencia de fracasos y pérdidas.
Soñar un cañaveral de azúcar ya listo para la cosecha insinúa que pronto disfrutará de los frutos de su esfuerzo en todas sus actividades.

Canasta

Soñar una canasta rebosante de víveres, y mejor si se lleva en la mano o en el brazo, indica que goza de prosperidad y así seguirá, quizá mejorando con el tiempo.
Soñar que se lleva en la mano una canasta vacía, y peor si es vieja o rota, indica próximos fracasos y penurias que podrían llevarlo a la miseria y la tristeza.

Cangrejo

El soñar cangrejos indica que está manejando sus asuntos de manera ilógica y equivocada, en sentido contrario a lo correcto, todo lo cual, como es natural, le creará muchos problemas de diversa gravedad; en consecuencia, es un sueño de advertencia.
En el caso de personas jóvenes, enamorados o no, el soñar cangrejos indica frecuentes discusiones y hasta rompimiento de relaciones.
Los cangrejos tienen una manera muy peculiar de caminar, e incluso se dice que caminan para atrás, y precisamente ése es su símbolo en los sueños.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.