Reencarnación

Publicado en Reencarnación el 19 de Enero, 2008, 18:28 por AnnaWinchester

La reencarnación es la creencia de que una esencia individual de la persona (mente, alma, consciencia, energía) vive en un cuerpo en la tierra varias veces y no sólo una. Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos como metempsicosis, transmigración, reencarnación, renacimiento, y también otros menos usados como recorporación, metensomatosis o palingenesis. La diferente etimología de lo términos alude a diferentes peculiaridades de esta idea.

Transmigración, Reencarnación y Renacimiento, significan respectivamente migrar a través, volver a encarnar y volver a nacer. La palabra metempsicosis viene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma). Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos.

Palingenesia y Metensomatosis por el contrario refieren al mismo fenómeno pero sin un alma o espíritu. Palingenesia procede de palin (de nuevo) y genesis (nacer/principio) y metensomatosis viene de meta (después, sucesivo) y soma (cuerpo).

La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde sus orígenes. Desde la prehistoria hasta el neolítico hasta llegar a las religiones egipcia, griega y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduísmo, budismo y taoismo, y también en la mayoría de religiones africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (Cristianismo, Juadísmo e Islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.