Psicoquinesis En La Cultura Popular

Publicado en Paranormal el 19 de Enero, 2008, 19:47 por AnnaWinchester

La psicoquinesis, ya sea descrita como superpoder, poder psíquico o magia, aparece con frecuencia en el cine, la televisión, los videojuegos, literatura, y otros medios artísticos:

En la 1976 película Carrie, basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, Sissy Spacek retrató a una estudiante de la escuela secundaria con problemas debido a sus poderes telequineticos. Ella fue nominada para un Premio de la Academia por la mejor Actriz por su actuación, el primer personaje aparecido en una película con poderes psicoquineticos que era reconocido como tal. (Ellen Burstyn fue la segunda, en la película de 1980 Resurrección).

En la serie de las películas de la Guerra de las Galaxias y las novelas relacionadas y juegos de computadora, numerosos personajes tienen la habilidad de controlar el movimiento de objetos que usan " la Fuerza".

En el género de superhéroes suele aparecer como un superpoder más, como ocurre con Jean Grey de los X-Men, el villano Psimon en DC Comics, o en la serie de televisión Héroes, donde el antagonista, Sylar la usa constantemente.

En series de televisión como Charmed (traducida al español con títulos como "Hechiceras", "Embrujadas" o "Encantadas", según el país), con Prue Halliwell; Embrujada (titulo original en inglés Bewitched) con Samantha Stephens (ambas brujas con la habilidad de mover los objetos).

Hay también relatos escritos de eventos psicoquinéticos en las escrituras religiosas antiguas, el más notable, en la Biblia en que, por ejemplo, Jesús se describe como milagrosamente caminando sobre el agua, transmutando el agua en vino, sanando enfermos, e invirtiendo incapacidad física o la muerte igual no solo por tocarlos o por su pensamiento.

Dentro de la serie "El Guicho" existen diversos personajes que la posee entre ellos el mismo protagonista Luis, ademas del sanguinario asesino serial superhumano Hector "El Ruin" quien absorbe las habilidades especiales de otros superhumanos , encontrando como fuente de dicha habilidad la sangre humana,consecutivamente tiene que asesinarlos.

En un capitulo de la serie de Disney: "Zack y Cody: gemelos en acción" Cody posee el poder de la Telequinesis, aunque Zack lo llama Telefonesis.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.