La Teletransportación En La Ficción

Publicado en Paranormal el 19 de Enero, 2008, 20:13 por AnnaWinchester

Quizás la narración más temprana de ciencia ficción sobre el concepto de teleportación fue escrita en 1877. El cuento “The man without a body” (el hombre sin un cuerpo) de David Page Mitchell relata la historia de un científico que descubre un método para desarmar los átomos de un gato y transmitirlos por un cable de telégrafo. Cuando intenta hacerlo por sí mismo, la batería del telégrafo se agota cuando solo había logrado transmitir la cabeza, falleciendo en el intento. El cuento de 1927 "The Disintegration Machine" (La máquina desintegradora) de Arthur Conan Doyle también toca el tema de la teleportación.

Posteriormente, los autores de la edad de oro de la Ciencia Ficción usaron el término y el concepto de la teleportación, como A. E. van Vogt, George Langelaan y Algis Budrys. La aclamada novela “The stars my destination” (“Las estrellas mi destino”, también conocida por su nombre británico “Tigre, Tigre”) narra una cultura transformada por el descubrimiento del “jaunteo”.

Por otro lado, la cultura popular adoptó la idea de la teleportación gracias a la serie de televisión de 1966 Star Trek (“Viaje a las estrellas”) y sus secuelas cinematográficas. La teleportación en Star Trek consiste en un dispositivo llamado “transportador”, que permite teleportar objetos (e incluso criaturas vivas) hasta un punto determinado, no demasiado distante. Teóricamente, existe una técnica de escaneo que permite determinar la posición de las partículas del objeto, desmantelarlo y enviarla a través de un rayo a un punto donde se ensamblarán nuevamente. Todo el proceso es asistido por una potente computadora. Este enfoque de la teleportación choca con la realidad del principio de incertidumbre, que impide localizar con precisión una partícula elemental y mucho menos desmantelarla.

Otra forma de teleportación común en la ciencia ficción (como se ve en la serie de La Cultura), consiste en enviar un objeto a través de un agujero de gusano artificialmente inducido, permitiendo una transferencia a velocidades superiores a la luz, sin despreciar el principio de incertidumbre.

Muchos personajes de historietas, en particular del género de superhéroes, poseen habilidades endógenas para teleportarse. Esto incluye a Nightcrawler, de los X-Men, y a Son Goku, de la popular serie Dragon Ball,también hay varios pokemones psíquico que tienen esa habilidad ejemlo kadabra .

En los videojuegos, el concepto de teleportación ha sido usado hasta el hartazgo. Algunos juegos que utilizan el concepto son la serie Quake, Unreal Tournament y Half-Life.

Pastor, uno de los personajes centrales de "El Guicho",parece poseer esta habilidad, ya que como muchos del resto del grupo de amigos destacando entre ellos Pedro,son sorprendidos ante la inesperada y alucinante llegada de este a cualquier sitio en que ellos se encuentren por ejemplo la plaza cerca de la escuela,muchos de ellos incluso llaman a este acto paranormal "telepastorización" referente al nombre del personaje También se ve en un juego de Commodore 64/128 llamado Bruce Lee.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.