Falsas Telepatías

Publicado en Paranormal el 19 de Enero, 2008, 19:44 por AnnaWinchester

A veces el deseo de comunicarse de forma telepática es tan poderoso que la persona cree que lo posee sin ser realmente así, es el caso de los esquizofrénicos que pueden tener falsas sensaciones en las que la víctima cree que está en comunicación telepática con otras personas; en esas sensaciones se incluye tanto el pensamiento que emite como el que también recibe.

Tipos De Telepatía En La Ficción

La telepatía aparece con frecuencia en obras de ficción, especialmente en historias de superhéroes y de ciencia ficción. Hay muchas variantes, pudiendo ser la capacidad de hacer una o varias de las siguientes cosas a voluntad:

Un medio de comunicación similar al teléfono, que permitiría mantener conversaciones sin necesidad de hablar. Así, es frecuente que en un grupo de superhéroes haya un telépata que se encargue de mantener en contacto telepático a todo el grupo, como solía hacer Mariposa Mental en La Patrulla X.

La capacidad de modificar la personalidad y recuerdos de otros.

Una forma sofisticada de empatía, que permite percibir o modificar las emociones ajenas, como en Fundación e Imperio.

La capacidad de leer los pensamientos ajenos, como el Detective Marciano de la Liga de la Justicia.

La base de una forma de inteligencia colectiva, como en Los límites de la Fundación.

Las razones por las que un personaje tiene esta clase de poderes son muy variadas: es un extraterrestre, un mutante, tiene implantado un aparato que se lo permite, etc.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.