El Conflicto Ético

Publicado en Paranormal el 19 de Enero, 2008, 20:16 por AnnaWinchester

Existe cierta polémica sobre el uso de la máquina de teletransporte por parte de personas. Uno de los más curiosos viene dado por la Disjuntiva de Bruno Albaque parte del principio de que es imposible viajar a la velocidad de la luz sin destruir la estructura atómica del individuo durante el trayecto.

Suponga que inventan una máquina de teletransporte. Suponga también que es una máquina ideal, que nunca falla y cuyo funcionamiento es el siguiente:

Existen dos cabinas.

Te metes en una cabina.

Pulsas un botón.

La máquina te analiza y te estruye en nanosegundos. A tu cerebro no le da tiempo a recibir ningún estímulo de modo que es indoloro.

 La máquina toma toda la información sobre tu estructura a nivel atómico y la envía en forma de ondas electromagnéticas a la velocidad de la luz de una cabina a la otra (puede tardar un rato si la distancia es muy grande).

La otra cabina te reconstruye exactamente como eras, átomo por átomo (el proceso también es del orden de nanosegundos e indoloro).

Un estudio parcialreveló que existían dos opiniones mayoritarias y opuestas.

La opinión de tipo A: Las personas afirmaban que no usarían la máquina porque las mataba y luego construía un clon al que consideraban una persona diferente de sí mismas.

La opinión de tipo B: Personas que afirmaban que sí usarían la máquina porque lo consideraban un simple proceso de destrucción y reconstrucción donde el clon sigue siendo la misma persona.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.