Arco

Publicado en Significado De Los Sueños el 4 de Enero, 2008, 23:51 por AnnaWinchester

Soñarse disparando flechas con un arco promete que pronto se recibirá alivio a las penas que padezca.
Soñar uno o más arcos triunfales se refiere a la vanidad, aventuras amorosas intrascendentes y pasajeras.
Soñar arcadas de material pesado, como los puentes o portales, insinúa que existe una íntima satisfacción porque se está en proceso de ascenso en el éxito y en los propios asuntos, trabajo o negocios, lo cual anuncia fortuna cercana, muy a pesar de que algunos no lo entienden así o lo envidien y por ello pretendan humillarlo y perjudicarlo.
Cuando una mujer se sueña pasando bajo arcadas pronto sufrirá decepciones al ver destruido mucho de lo que fue su anhelo.
Soñar arcos y flechas, aunque no se manejen, indica su capacidad para triunfar en sus actividades, incluso en amores, aunque no con la firmeza necesaria para que el éxito sea durable.
Si en el sueño se usa el arco y se dispara la flecha con certeza, habrá pleno éxito en el futuro inmediato.

Arco Iris

El arco iris tradicionalmente ha sido un símbolo de paz, de amor, de bendiciones llegadas del cielo, por lo tanto es buen anuncio de salud y prosperidad para personas adultas y ancianas.
Una de las muchas viejas leyendas relativas al arco iris dice que en los sitios donde el arco toca la tierra está la felicidad, la fuente de la juventud y grandes tesoros con abundancia de oro.
Todo esto suele reproducirse como símbolo en los sueños.
Para muchos pueblos desde tiempos antiguos el arco iris ha sido símbolo de paz y alianza del cielo con la tierra.
Soñar un arco iris con sus colores es anuncio de futura felicidad, generalmente consecuencia de éxitos en lo que se esté manejando.
Este sueño entre los enamorados anuncia matrimonio.

Ardilla

Soñar una o varias ardillas es señal segura de que pronto se obtendrá dinero por parte de una persona muy ahorrativa. También es una advertencia de que hay que tener cuidado con el dinero no gastándolo en cosas banales e innecesarias. Podría aproximarse una gran oportunidad que debe ser aprovechada y sería mejor conservar todo el dinero posible ahorrado.

Arena

Soñar arena para construcción o desperdicios de construcción insinúa que se están realizando esfuerzos inútiles para lograr algo superior a los propios merecimientos debido a la falta de capacidad natural.
Si sueña arena o cascajo sucio, lodoso, entonces el fracaso será total con dramáticas consecuencias.

Arenal

Soñar que se anda errante por un arenal indica que se hará próximamente un viaje largo e infructuoso: si el arenal está abrasado por el sol, se regresará del viaje con la salud quebrantada.

Arenque

Si en el sueño se comen arenques, es señal de desdeño por parte de quien se ama. Si en el sueño el sonante se encuentra pescando arenques, es señal de mucho trabajo y pocas ganancias.

Aretes

Cuando una mujer se sueña mirando aretes sin tocarlos, y cuanto más valiosos y hermosos mejor, indica que tendrá un trabajo o negocio importante en su futuro.
Si sueña que los está usando y luciendo, indica un serio riesgo de desprestigio entre las amistades, aun cuando la soñante no dé motivos para ello.
Este mismo sueño en una mujer casada anuncia problemas en el hogar, con el esposo o familiares, particularmente de él.
Una mujer que sueñe los hermosos aretes de otra mujer que los esté luciendo, indica que alguna persona cercana está en riesgo de caer en problemas diversos, incluso legales, que de alguna manera afectarán a la soñante.
Una mujer o un hombre que sueñe aretes rotos, indica que está en riesgo de caer en problemas, incluso legales, debido quizá a su imprudencia.

Argolla

Si en el sueño se ve a alguien atado con argollas, indica triunfo sobre un enemigo. Por otra parte, si es el soñante quien se encuentra atado a la argolla indica claros compromisos ineludibles.

Aridez

Soñar con aridez presagia dicha en un amor que será correspondido y podrá resolver sus problemas si le dedica tiempo y esfuerzo a ellos.
Soñar un campo que debiendo estar sembrado aparece silencioso, mustio y árido, puede significar que sólo con trabajo intenso el soñante logrará obtener beneficios apreciables. Es señal también que no ha habido suficiente dedicación al trabajo.
Soñar un terreno poco extenso, árido y sin vegetación, puede significar que por el momento no se cuenta con amistades ni apoyos contables como consejeros para resolver problemas, asuntos o negocios que se estén manejando.

Arlequín

Soñar con arlequines o sátiros insinúa malicia, travesuras.
Si el soñante es quien está vestido de arlequín puede indicar desengaños.
Ver en sueños a uno o varios arlequines es presagio de sufrimientos o penas que afortunadamente se desvanecerán muy pronto.
Si durante el sueño se ve a una persona conocida presentándose o disfrazada de sátiro, es una advertencia de que esa persona no nos conviene y deberíamos procurar apartarnos de ella y no aceptar los consejos que nos ofrezca puesto que sólo buscan perjudicarnos.

Arma

Soñar armas de fuego (cuanto más grandes y poderosas peor es el indicado) insinúa alteración del sistema nervioso porque el soñante teme que ocurra una nueva guerra o algún ataque en lo personal.
Este sueño es más frecuente en los hombres jóvenes que no desean participar en ninguna guerra.
Soñar armas pequeñas de uso común indica temor de ser asaltado o que sus enemigos lo ataquen sorpresivamente.
Cuando una mujer sueña armas, particularmente de fuego, insinúa que de alguna manera se está relacionando con militares.
Las armas en general, y particularmente las de fuego, indican violencia, reyertas, pleitos, conjuras, competencias desleales en el caso del comercio, envidias, celos y traiciones.
Soñarse herido por un arma blanca indica que alguien está traicionando la confianza del soñante.
Si es arma de fuego, el caso puede ser grave y anunciar que alguien cercano habrá de morir.
Soñarse hiriendo a alguien con un arma de fuego advierte que pronto tendrá problemas de índole diversa, incluyendo los de tipo legal o judicial.
Soñarse herido por un arma de fuego insinúa que se sufrirán molestias provocadas por personas imprudentes, desagradables o que actúan de mala fe, o bien, que pronto se sufrirán enfermedades que ya están en el cuerpo, aunque aún no se manifiestan.
Soñarse propietario de un arma de fuego, cualquiera que sea, insinúa que tiene mal carácter, lo que puede conducir a situaciones complicadas.
Soñarse disparando un arma de fuego insinúa que la conducta del (la) soñante está dando lugar a situaciones peligrosas en muchos sentidos.
Soñar armas siempre es negativo.

Armadura

Soñar que se viste una armadura es una advertencia de que se debe tener prudencia para alcanzar el éxito. Si el soñante sueña que se está quitando una armadura suele indicar peligro. Si se ve en el sueño una armadura significa que se presentarán dificultades que se deberán superar.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.