Anatomía

Publicado en Significado De Los Sueños el 4 de Enero, 2008, 23:29 por AnnaWinchester

Los sueños relacionados con anatomía pueden indicar que se curarán las enfermedades.

Ancianos

Soñar ancianos, sin serlo, puede indicar que se vive en un ambiente inapropiado e incómodo en el que obligadamente se realiza el trabajo o las obligaciones. Soñar ancianos indica candor e inocencia de una muchacha. Soñar que se es viejo cuando se es joven significa respeto y consideración. Si durante el sueño se ve a un anciano, deberíamos aceptar y acatar los consejos que puedan darnos.

Ancla

Soñar anclas indica que goza de estabilidad económica y particularmente emocional.
Suelen anunciar próximos viajes por mar.
Para los marinos el ancla es un símbolo de mar tranquilo durante la navegación.

Andamio

Soñar con andamios puede indicar que se está inmiscuido en operaciones que traerán muy probablemente la ruina consigo.

Andar

Soñar que se anda con paso firme denota una instrucción que será provechosa. Andar entre piedras es indicador de penas y sufrimientos. Soñar que se anda hacia atrás suele ser presagio de pérdidas y disgustos. Soñar que se anda para aquí y para allá sin un rumbo fijo significa que será victima de un engaño. Andar sobre el agua es indicio de triunfo, éxito. Andar de noche es anuncio de fastidio y tristeza.

Andrajo

Soñar que se contemplan andrajos suele ser indicador de vergüenza y miseria. Soñar que se revuelven andrajos es indicador de grandes pesares.

Anécdota

Si en el sueño es el soñante quien cuenta la anécdota, puede indicar murmuraciones. Si en el sueño es el soñante quien escucha la anécdota, puede indicar posibles riñas.

Anfitrión

Soñarse como anfitrión en una reunión insinúa que pronto sufrirá una seria contrariedad que puede conducir al fracaso en sus asuntos o negocios debido a inadecuadas relaciones sociales.

Ángel

Soñar uno o más ángeles de vez en cuando es por lo general un buen presagio, pues indica alegría, felicidad, protección y ayuda constante en todos sus asuntos.
Este sueño equivale a ver al ángel de la guarda, cuyo símbolo actúa a largo plazo, es decir durante toda la vida del soñante.
Cuando el ángel aparece luminoso y volando, pero sin alejarse, insinúa que el soñante está destinado a gozar de éxito y fortuna en el curso de su vida.
Cuando en el sueño aparece un ángel cercano, severo y estático, es un reproche por la conducta indebida del soñante, y si además aparece con una espada, es una condenación con amenaza de serio castigo.
Cuando en el sueño aparecen varios ángeles discutiendo, y peor si entran en pelea, insinúa que los asuntos del soñante marcharán muy mal, y si ya están en terreno judicial indica el riesgo de perder el pleito.
Los sueños de ángeles tienen algunas variantes; por ejemplo, si se les sueña con exagerada frecuencia y en actividades diversas y poco definidas, suelen revelar que existen alteraciones psíquicas que lo mismo pueden ser por su propia culpa o por una acción ajena.
Cuando se sueñan ángeles con mucha frecuencia y se goza del sueño (se recibe con alegría y desea que se repita) indica que el soñante tiende hacia el misticismo.
En cambio, cuando el sueño produce una sensación desagradable suele referirse a mala salud de parientes o amistades.

Angustia

Soñarse en estado de angustia suele ser consecuencia de insistentes deseos y esperanzas lícitas y lógicas (con probabilidades naturales de realizarse), en cuyo caso este sueño anuncia que pronto tendrá éxito en sus pretensiones.
Soñarse angustiado cuando en la vida real está procediendo ilícitamente y de mala fe en sus actividades indica que corre serios riesgos y que está jugando con fuego, lo que fácilmente le conducirá a fracasos.
Soñarse en estado de angustia con demasiada frecuencia, sin que se distingan las causas verdaderas en la vida diaria, puede tener un origen patológico, por lo que conviene consultar al médico.

Anillo

Los anillos y sortijas significan superioridad y poder.
Soñarse usando anillos insinúa que en el futuro inmediato se emprenderán nuevas tareas exitosamente.
Soñar sortijas en otras personas indica prosperidad en los demás con alguna repercusión en los propios intereses.
Soñar un anillo roto o defectuoso insinúa que se aproximan dificultades, celos y malentendidos en el hogar.
Cuando ese sueño es entre enamorados insinúa que habrá rompimiento de relaciones.
Una joven que se sueñe recibiendo un anillo como obsequio de un hombre, insinúa que su enamorado pronto le propondrá matrimonio.
Si uno mismo recibe un anillo como obsequio, es señal de bienestar y dicha.
Si se regala a otra persona significa que pronto se tendrá que prestar ayuda a un familiar o amigo.

Animales

El significado de este sueño varía dependiendo del animal que ha aparecido en él.
Soñar animales en cópula es un aviso contra impulsos hacia la degeneración.