Agonía

Publicado en Significado De Los Sueños el 4 de Enero, 2008, 22:51 por AnnaWinchester

Cualquier sueño de agonía o muerte es muy penoso y molesto para el o la soñante, pues hace que la imaginación se agite; no obstante, en la realidad sólo excepcionalmente anuncia muerte, pues por lo general se refiere a pérdidas materiales importantes dependiendo de lo que el soñante esté manejando, pero siempre con una solución probable.
Curiosamente y con frecuencia se refiere a una salud plena según sea el sueño, es decir, los elementos que contenga.
Esto es porque muchos de los sueños indican precisamente lo contrario de lo que naturalmente podría entenderse.
Soñarse en agonía, indica que se está viviendo con incertidumbres y temores más o menos imaginarios, pero que casi siempre resultan injustificados.
Sin embargo, esto suele anunciar enfermedad propia o de algún ser querido, aunque no sea nada de cuidado.
Este sueño es frecuente en personas aprensivas.
Soñar a una mujer en agonía insinúa que se está escapando de las manos del soñante alguna herencia o un buen negocio o importante oportunidad de mejorar el empleo.

Agua

El agua sucia y estancada, aun si está corriente, indica maldad, corrupción, latrocinio.
Soñar agua limpia, transparente en cualquier forma, es siempre buen presagio de alegrías, gusto por vivir, prosperidad, tranquilidad etc.
Cuando se sueña agua sucia, en cualquier forma que aparezca y peor si es lodosa, insinúa mala salud o acontecimientos desagradables, amistades indeseables e hipócritas.
Soñar que agua limpia y fresca cae en la cara o en la cabeza del soñante, es anuncio que las ilusiones de amor van bien.
Cuando el agua es clara, limpia y parece quieta o acaso con suaves ondulaciones y reflejando al cielo, es un reflejo de lo cósmico, es la meditación tranquila.
Soñarse jugando con agua limpia o caminando en ella anuncia que pronto habrá ilusiones agradables, lo que es más indicativo si aparecen plantas de ornato y flores acuáticas.
Soñarse bebiendo agua fresca y exquisita es anuncio de la próxima realización de sus deseos y deseos.
Soñar una hermosa cascada, o una bonita fuente que esparce el agua, presagia que muy pronto el soñante recibirá una amplia y merecida recompensa a sus esfuerzos, así como que habrá salud.
Cuando dicha agua aparece en algunos sitios en corriente agitada, presagia honores, éxitos sociales, etc., particularmente cuando se desenvuelve en un medio apropiado como lo es el intelectual.
Soñarse acarreando agua limpia para uso doméstico insinúa que sus asuntos prosperan y que pronto alcanzará nuevas metas con éxitos.
Soñar personas alegres, que pasan llevando agua limpia para uso doméstico, insinúa que sus asuntos van por buen camino y que pronto rendirán importantes ganancias que le permitirán disfrutar de diversiones, paseos y otros beneficios que ha estado deseando.
Soñar agua sucia, lodo que se le supone pestilente y peor si aparece movida por una tormenta, es anuncio de riesgos, peligros, tristezas; en fin, de que se acerca una mala racha en todo lo que esté haciendo.
Si esa agua sucia inunda su hogar, simboliza que el soñante está rodeado de enemigos más o menos ocultos que tratarán de perjudicarlo.
Si el soñante se ve tratando de sacar dicha agua, pero cuyo nivel sigue creciendo, subiéndole por los pies, indica enfermedades, ruina muy cercana, desgracias personales y familiares.
En la realidad, este sueño es un aviso para poner más cuidado a sus actividades en el trabajo, los negocios o la vida social.
Soñarse hundiéndose en agua sucia o que la bebe indica que está cayendo en serios errores y pronto empezará a sufrir las naturales consecuencias.
Será peor si se sueña ahogándose en esa agua sucia.

Aguador

Soñar con uno o varios aguadores indica fastidio, cansancio, fatiga, ya sea la propia del soñante o la de alguien cercano dependiendo del contexto.

Aguardiente

Soñar con aguardiente es símbolo de que el soñante se está dejando tentar por placeres torpes y groseros.

Águila

Soñar un águila en libertad representa herencia o valores materiales, o sea todo lo que de alguna manera signifique dinero, por ejemplo negocios, cobros o pagos, pero todo ello en contraste con lo espiritual.
Soñar un águila parada en lo alto de una montaña insinúa que la fama y la fortuna deseadas aún están distantes en el tiempo, pero finalmente llegarán.
Soñar que un águila ataca al soñante y éste lucha con ella insinúa diversos peligros contra los que se debe estar preparado.
Cuando en esa lucha el o la soñante sale triunfante y el águila se va, es anuncio de éxito en sus actividades.
Si al vencerla el soñante la mata, igualmente insinúa éxito, pero con pérdidas inmediatas.
Soñar un águila en pleno vuelo insinúa que el soñante tiene éxito en lo que hace, pero se está arriesgando demasiado quizá porque sus ambiciones son exageradas.
Soñar a un águila en pleno vuelo pero que sin motivo visible cae al suelo simboliza peligros diversos muy cercanos.
Soñar varios polluelos de águila en su nido insinúa que se deben cultivar relaciones diversas con personas importantes, lo que en caso de hacerse, en poco tiempo producirá beneficios diversos según los deseos del soñante.
Soñarse volando sobre un águila insinúa absurdos deseos de viajar y poseer una gran fortuna, pero que sólo son quimeras, pues no se cuenta con ningún medio para lograrlo.
Soñar que alguien mata a un águila insinúa que los obstáculos que antes se interponían para triunfar están desapareciendo y pronto habrá cambios importantes en la vida del soñante.

Aguinaldo

Recibir un aguinaldo durante el sueño indica miseria y sinsabores. Dar un aguinaldo indica avaricia, deseo del bien ajeno.

Agujas

Soñar con agujas significa casi siempre inquietudes. Si en el sueño, el soñante se pica con ellas, es señal de que alguien esta intrigando y creará inquietud con chismes y enredos.

Ahijado

Soñar con ahijados es casi siempre presagio de daños materiales o compromisos que difícilmente se podrán cumplir.

Ahogado

Ver a un ahogado en sueños es señal de alegría y de triunfo. Si en el sueño es el propio soñante quien se ahoga, es augurio de ganancias. Ahogarse por la maldad y culpa de otro es presagio de pérdidas y posible ruina.

Aire

Soñar aire húmedo de cualquier intensidad insinúa que tendrá que pelear usando toda su energía contra competidores o enemigos cuya fuerza y peligrosidad se puede calcular según el tipo de viento de que se trate; en consecuencia, en ese símbolo radica el grado de energía que tendrá que aplicar para poder vencer.
Este sueño es también una señal de alerta para evitar que los problemas lleguen sorpresivamente.

Ajedrez

Soñar que se juega al ajedrez o a las damas con algún conocido indica una próxima querella con esta persona, y el resultado será el mismo que tenga la partida que se sueña estar jugando.

Ajenjo

El que sueña tomarlo tendrá un dolor moral o físico de poca duración, si es el soñante quien lo compra puede significar que caerá enfermo, si es el soñante quien lo vende significa feliz augurio.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.