Historia De Los Trolls

Publicado en Trolls el 10 de Agosto, 2007, 18:07 por AnnaWinchester

Muy lejos en el Norte donde las tormentas de invierno azotan las costas golpeadas por los vendavales, se encuentra un país largo y estrecho. Allí se ven bosques oscuros con lagos iluminados por la luz de la luna, fiordos profundos rodeados por imponentes montañas coronadas por la nieve, y largos ríos y frías corrientes vertiendo cascadas a los lados de la montaña.
Hoy en día este país esta cubierto de nieve  y hielo solo seis meses al año. Sin embargo, hace mucho tiempo existía un enorme glaciar que se cernía sobre todo el país durante miles de años.
 

A la vez que el clima se iba calentando gradualmente y que el glaciar iba retrocediendo lentamente hacia el Norte, los hombres al Sur del glaciar lo iban siguiendo. Al ver este país y descubrir lo magnifico que era, ellos se consideraron como sus primeros habitantes. Los pobladores que se establecieron allí le llamaron Noruega. Ellos se llamaron así mismos "nordmenn"(Hombres del Norte).

No obstante, no tardaron mucho tiempo en darse cuenta de que, escondidos en los bosques y laderas de las montañas, había otras criaturas diferentes en esta tierra. La gente no sabía quienes eran esas criaturas, pero se creía que poseían poderes sobrenaturales y se les llego a conocer como trolls.


Los trolls salían de su escondites únicamente después de la puesta de sol, y desaparecían antes de que el sol de la mañana saliera por el Este. El exponerse directamente al sol podría causarle que se agrietaran, que se volvieran de piedra y posiblemente estallaran. Obviamente los trolls se olvidaban a veces de esconderse del sol y hoy se pueden encontrar en diversos lugares formaciones de roca con características parecidas a los trolls.

 
A los trolls se les veía principalmente durante las noches iluminadas por la luna, o durante noches tormentosas que podían asustar a casi todas las personas que se encontraban a la intemperie en esos momentos.

Los trolls tenían características muy peculiares. Tenían unas narices largas y curvadas, solo cuatro dedos en las manos y en los pies, y la mayoría tenía un rabo largo y tupido.

Algunos trolls eran gigantes y otros eran pequeños. Había historias de trolls con dos y tres cabezas, e incluso algunos tenían un solo ojo en el centro de su rugosa frente. A otros les crecían árboles y musgo por toda la cabeza y las narices.

A pesar de que eran peludos y desgreñados, y de que la mayoría daba miedo, se les conocía también por su buen carácter  e ingenuidad. Eran de hecho tan ingenuos que incluso los astutos muchachos del campo podían, a veces, hacerles una trampa.

En los cuentos de hadas es común oír historias sobre estos encuentros.

La mayoría de los trolls vivía cientos de años. No obstante, debido a su naturaleza tímida, siempre a sido un misterio cual fue su verdadero origen, su modo de vida o las sorpresas que los trolls podrían dar.

  
Entre las muchas habilidades sobrenaturales que los trolls tenían estaba la capacidad de transformarse. Las doncellas- que se llamaban "Hulder"- podían transformarse en jovencitas increíblemente bellas. Sin embargo, no podían deshacerse de sus rabos. Los cazadores y los hijos de los campesinos que se veían atraídos hasta las montañas por estas hadas, generalmente miraban a ver si sus recién encontradas bellezas tenían rabo.

La ira de los trolls no tenia limites. Por lo tanto,  se consideraba muy importante que no se hicieran sus enemigos. Si un campesino enfadaba a un troll, su ganado podía estar sujeto a una enfermedad o dolencia dañina, o podían ocurrir cosas peores. Por otro lado, una buena amistad con los trolls podía ser beneficiosa.

Ahora, incluso en los tiempos modernos se aconseja sabiamente el mantener buena relaciones con los trolls, ya que nunca se sabe cuando uno mismo se los va a encontrar. La próxima vez que usted vaya a los bosques oscuros y a las enormes montañas con sus profundos lagos y rugientes cascadas, recuerde que seguramente no querrán hacerle ningún daño, pero tenga cuidado, en las horas del crepúsculo usted ya no esta solo.
Entonces estará solo usted... y todos los trolls.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.