La Piromancia

Publicado en Los Medios Directivos el 26 de Julio, 2007, 15:32 por AnnaWinchester

En el caso de la piromancia o adivinación medinte el fuego propiamente dicho, es decir de las llamas, el vidente mantendrá como siempre la mirada fija en el resplandor de la llama, percibira destellos, colores, formas, movimientos, que interpretará según su código personal, como respuesta a la pregunta formulada.

Para algunos videntes, el brillo de las brasas ardientes forma parte del resplandor del fuego. Es posible en efecto. según la receptividad de cada uno, interpretar el ruido de las brasas, las figuras que forman y la dirección que toman las paveas cuando se desprenden. Este sistema que tiene la brasa como soporte físico se denomina EMPIROMANCIA.

La adivinación por medio de las cenizas comenzó a practicarse desde que el fuego se comenzó a encender cotidianamente en el hogar de la chimenea, se utilizaban cenizas de leña. Este sistema responde al nombre de ESPONDANOMANCIA. El procedimiento es sumamente sencillo: la pregunta se escribía en las cenizas bien extendidas, acontinuación el adivino soplaba suavemente por encima y descifraba la respuesta formándola con las sílabas o las letras que no se habían borrado (utilizando el máximo de ellas, en forma separada y desordenada).

El uso del humo como medio de adivinación se denominaba CAPNOMANCIA. Según la dirección que toma, el cambio de sentido, las volutas, su densidad o su color, el humo proporciona respuestas a las preguntas formuladas o informa sobre el futuro de una persona.

En todos los sistemas relacionados con el fuego se aconseja que el observador emplee un código preestablecido y que se atenga a él para dar sus interpetaciones.

No obstante habrá momentos en los que, sin aparente explicación, aparecerá una sensación que se deberá aceptar como es.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.