La Ovoscopia

Publicado en Los Soportes Evocadores el 20 de Septiembre, 2005, 1:12 por annawinchester

El huevo es el símbolo universal del nacimiento del cosmos, en efecto, es portador del germen, es decir, de la vida en estado primigenio. Su cáscara protege la yema y la clara, potencias creativas. Esa simbología se encontraba entre los celtas, los griegos, los egipcios, los hindúes, los tibetanos, las tribus polinésicas, etc. En muchos países europeos es habitual regalarse por Pascua huevos decorados, más o menos reales, para celebrar el renacimiento periódico de la naturaleza.

Antiguamente, para la adivinación a través de este medio se utilizaba el huevo de una gallina negra puesto en jueves, pero en nuestros días no se tiene en cuenta ya ese requisito. En cambio, es indispensable que el huevo que sirvirá para las predicciones sea llevado al vidente por el mismo consultante, a fin de que las ondas emitidas por éste se concentren dentro de ese huevo.

Después de haberlo cascado, el interprete separa la yema de la clara y vierte esta última en un recipiente que contenga agua salada, a una temperatura que pueda llegar casi a la ebullición.

Según la temperatura del agua la clara se coagulará más o menos rápidamente, formando una masa sólida, de las formas que adopte esa masa se extraen las imágenes, las evocaciones, las sugestiones, para responder al problema planteado.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.