La Acutomancia

Publicado en Los Soportes Evocadores el 16 de Septiembre, 2005, 2:24 por annawinchester

Este método data del siglo XLX y se realiza con un número impar de alfileres (preferiblemente 7 ó 13) del amterial que sea, según los gustos: pueden ser de madera, de hueso, de acero, de plata o de oro, con punta o no, adornados o sencillos, con o sin cabeza. Los alfileres originales eran con puntas de plata, fíbulas o alfileres del sur de Italia, cuya cabeza es muy particular, pues tiene la forma de una mano con dos dedos extendidos lo que, según la tradición, preserva del mal de ojo.

El principio es muy sencillo: basta con tirar de una vez los alfileres (preferiblemente sobre una superficie dura) de modo que al rebotar formen figuras que se presten a una interpretación. También se puede utilizar como ayuda una foto de la persona sobre la que se formula la pregunta.

El primer paso consiste en estudiar el conjunto de los alfileres. Si la mayor parte forman un montón, la respuesta a la pregunta será negativa. Si, por el contrario, los alfileres aparecen esparcidos, la respuesta será positiva.

  

  • Paginas Amigas

  • Hola para poder entrar a las Paginas Amigas, presiona las imagenes, Gracias.